En esta guía aprenderás paso a paso como obtener unos resultados profesionales en todos tus proyectos sin la necesidad de comprar una pulidora. Simplemente adaptando tu taladro con una lija o un kit para pulir con taladro. ¡Empezamos!
Guía de Compra
Como pulir una superficie con taladro.
A continuación, te dejamos unos consejos para que aprendas a pulir superficies sin la necesidad de tener una pulidora, simplemente adaptando tu taladro con una lija.
- Lo primero es equipar tu taladro con una lija adecuada para taladro.
- No sabes ¿Qué taladro necesitas?.
- Una vez colocada la lija empieza a deslizar el taladro por la superficie que deseas pulir.
- Es importante colocar el taladro un poco inclinado, de esta forma podrás ejercer una presión abrasiva mayor en la superficie de una manera más controlada.
- También es recomendable lijar en el sentido de las vetas.
- Utiliza un taladro con control de velocidad. Recomendamos unas 500 rpm y no superar las 1000 para no ser demasiado agresivos con el material a lijar.
- Como en cualquier lijado, es recomendable empezar con lijas de grano alto y a medida que se va lijando la superficie ir disminuyendo progresivamente a granos más finos para obtener una superficie perfectamente lisa. Por ejemplo, empezar con una lija de grano 200, seguidamente 150 y finalizar con grano 80. Esto dependerá del proyecto y del material a lijar.
- No olvides realizar este trabajo en una zona ventilada y con mascarilla para evitar respirar las limaduras de madera que se puedan desprender durante la operación.
Video-tutorial para aprender a desbastar una superficie sin pulidora
Los mejores Kits para pulir madera con taladro
A continuación, te dejamos algunos kits para agregar a tu taladro y convertirlo en una pulidora sin la necesidad de adquirir una. Tal vez te interese nuestra selección con cepillos para pulir madera.
Seguramente te interese:
Última actualización el 2023-08-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados