Guía para cortar madera con taladro

Todo el mundo tiene un taladro en casa es una herramienta muy popular, entonces ¿por qué no aprovecharlo para otras tareas y evitar comprar una amoladora o una radial? Para ello mismo existen los discos de corte para taladros, un accesorio muy sencillo que nos facilitará cortar madera de una forma casi profesional.

Cómo cortar madera con un taladro adaptado con disco de corte

Cortar madera con un taladro es muy sencillo. No obstante, no es la metodología ideal. Si queremos hacer un buen trabajo es MUY recomendable utilizar una Amoladora.

Recomendamos visitar amoladora.info para conocer las MEJORES AMOLADORAS del mercado. Por menos de 50€ se puede adquirir una y la diferencia en los resultados será notable.

Pero si queremos utilizar un taladro hemos de seguir estos pasos:

  1. Lo fundamental es elegir un disco de corte de calidad y ajustarlo firmemente al taladro. Esto es lo más importante, el disco tiene que estar perfectamente sujeto al taladro, asegúrate. Si necesitas una comparativa de taladros visita el enlace.
  2. Es muy recomendable utilizar un tornillo de banco para tener la pieza de madera que queremos cortar bien sujeta.
  3. Una vez tenemos el disco circular en nuestro taladro, empezaremos haciendo unas pequeñas hendiduras en la superficie que queramos cortar. Estas nos servirán como guía para hacer unos cortes rectos.
  4. Una vez marcado el trazo que tendrá que seguir nuestro disco empezamos a imprimir presión de forma progresiva y controlada para mantener la línea de corte que habíamos marcado en el paso 2.
  5. Si el disco elegido no tiene un diámetro suficiente para traspasar la madera que queremos cortar simplemente tenemos que darle la vuelta y realizar el mismo proceso.

Mejores accesorios para cortar madera con un taladro

A continuación, te dejamos algunas de las mejores opciones a la hora de comprar unos discos de corte para taladro. También puedes visitar nuestro artículo con los mejores discos rotativos para cortar con taladro.

Mejores fresas rotativas para taladro

En caso de querer fresar una pieza de madera también puedes adaptar tu taladro. Para realizar esta tarea te recomendamos las siguientes piezas:

Hacer un soporte para cortar madera con taladro

Si eres un auténtico manitas y el bricolaje es tu fuerte puedes pasar al siguiente nivel y montar una sierra circular casera a partir de un taladro. Lo sorprendente es que no es tan complicado. Te dejamos un video que explica en detalle cómo conseguirlo:

Seguramente te interese:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario