Un disco de corte es una hoja de sierra circular delgada que se utiliza para cortar metal. También se conoce como disco abrasivo delgado o disco de corte.
Guía de Compra
Composición de los discos de corte
Los discos de corte suelen estar hechos de óxido de aluminio o carburo de silicio. Sin embargo, también hay discos de corte revestidos de diamante disponibles en el mercado. Los discos de corte se utilizan con taladros eléctricos y amoladoras angulares.
Los discos de corte abrasivos son ideales para cortar metales como acero, acero inoxidable, hierro fundido, barras de refuerzo y láminas de metal.
Aspectos a considerar
Al usar un disco de corte, es importante seleccionar el disco del tamaño correcto para el trabajo. El diámetro del disco de corte debe coincidir con el tamaño de la broca o herramienta abrasiva que se utilice. Por ejemplo, se debe usar un disco de corte de 4 pulgadas con una amoladora angular o broca de 4 pulgadas. Además, es importante elegir un disco de corte que tenga una clasificación de velocidad máxima que supere la velocidad de la herramienta eléctrica que se utiliza. Cortar demasiado rápido con un disco abrasivo puede hacer que se sobrecaliente y se rompa.
Cómo poner un disco de corte en un taladro
- Para conectar un disco de corte a un taladro, primero asegúrese de que el taladro esté desenchufado.
- Luego inserte el disco de corte en el eje del taladro. El eje es el eje que se extiende desde el cuerpo del taladro.
- Una vez que el disco de corte esté en su lugar, apriete la tuerca del eje con los dedos o con una llave hasta que quede ajustado. Tenga cuidado de no apretar demasiado la tuerca, ya que esto puede dañar tanto el taladro como el disco de corte.
- Finalmente, conecte el taladro y pruébelo presionando lentamente el gatillo para ver si el disco de corte gira libremente. Si no es así, verifique para asegurarse de que la tuerca del eje esté apretada correctamente antes de volver a intentarlo.
1 comentario en «Cómo adaptar un disco de corte a un taladro»